miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Costa Rica y Andorra firman Memorándum de Entendimiento sobre cambio climático y biodiversidad

San José, 15 Nov (Elpaís.cr).- El Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), de Costa Rica, Edgar Gutiérrez y su homóloga en el Principado de Andorra, Silvia Calvó Armengol, firmaron este lunes en Marrakech, Marruecos, el protocolo de entendimiento sobre medio ambiente y protección de la biodiversidad.

Con este acuerdo ambos países intercambiarán experiencias en ámbitos como la implementación de un sistema de carbono de neutralidad para limitar de manera considerable la emisión de gases causantes del calentamiento global y en políticas de medio ambiente y de conservación.

Según el MINAE, la firma del Memorándum de Entendimiento da continuidad al acuerdo comprometido durante la visita oficial del Jefe de Gobierno a la República de Costa Rica el pasado 30 y 31 de octubre, con motivo del 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La firma se realizó durante el encuentro bilateral en la ciudad de Marrakech, en el marco de la celebración de la COP22. Durante la reunión, los ministros trataron aspectos de interés común y reafirmaron el compromiso respectivo con la protección del medio ambiente y con la Comunidad Internacional.

El Ministro Gutierrez lidera la delegación costarricense que participa a la Conferencia de las Partes (COP22) sobre el cambio climático que se celebra estos días en Marrakech. La COP22 se celebrará hasta el 18 de noviembre en Marruecos, país que asumió la presidencia después de Francia, con el objetivo de orientar los esfuerzos de los Estados para luchar contra el cambio climático. El lema de este año es «Actuar».

Tanto Costa Rica como Andorra son Estados parte del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y del convenio de Naciones Unidas sobre la diversidad biológica, promovidos en 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, conocida también como Primera Cumbre de la Tierra, de Río de Janeiro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias