lunes 16, mayo 2022
spot_img

Cuba indulta a 787 presos tras llamado del Papa

La Habana, 15 nov (Sputnik).- El Gobierno de Cuba perdonó a casi 800 atendiendo la solicitud del papa Francisco en el marco del Año Santo de la Misericordia, informa este martes el diario oficial Granma.

«El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados», dice el comunicado oficial consignado por el periódico cubano.

Para los casos de perdón se tuvieron en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta de los detenidos y la cantidad de tiempo cumplido de la pena, informó La Habana.

Sin embargo, se descartó el indulto a los procesados por asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad, subraya Granma.

El jubileo de la misericordia se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, con un énfasis en el perdón y el fortalecimiento de la confesión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias