lunes 16, mayo 2022
spot_img

Diputados estudian poner tope a servicios de Colegios Profesionales

San José, 15 Nov (Elpaís.cr).- Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos estudian el proyecto 20025, que busca sancionar las fijaciones arbitrarias de servicios por parte de los Colegios Profesionales.

Los congresistas recibieron a los representantes de la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) que tiene como fin la tutela y la promoción del proceso de competencia y libre concurrencia, investigando y sancionando las prácticas monopolísticas y otras restricciones al funcionamiento eficiente del mercado.

«Existe un voto salvado de parte de COPROCOM que asegura que el análisis se quedó corto», afirmó la representante de la comisión, Marlen Gómez, quien indicó que faltan datos para tomar una decisión al respecto.

La representante de Coprocom añadió que consideran que deben derogarse las 7 leyes que autorizan a los colegios profesionales a establecer sus propias tarifas.

«Son escandalosos los precios que se querían cobrar en las propuestas anteriores y este proyecto viene a darle un giro a ese abuso, pues una cosa es querer cobrar por el trabajo y otra cosa es abusarse», señaló el legislador frenteamplista, Gerardo Vargas, en relación a la iniciativa que circuló meses atrás y que buscaba incluso duplicar los montos de algunas consultas médicas, en este caso.

La propuesta indica que los colegios profesionales podrán establecer tablas con tarifas que servirán como referencia para los usuarios de los servicios de sus agremiados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias