jueves 19, mayo 2022
spot_img

Edgardo Araya: «Si me toca ser candidato me prepararé para ser el mejor»

San José, 15 Nov (ElPaís.cr).- Aunque todavía la decisión final es incierta, el Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja, conversó con ElPaís.cr sobre su posible pre candidatura, y dejó en claro que si le toca representar a su partido estará listo para ser la mejor opción de los costarricenses.

El diputado ambientalista, anunció oficialmente que está analizando si debería ser una de las figuras dentro del FA que busque la silla presidencial, esto después de que José María Villalta confirmara que no será candidato en la elección nacional del 2018.

«Antes de la preparación del partido, uno tiene que prepararse personalmente y si me toca a mi yo me prepararé para ser Presidente Nacional, no solo para enfrentarme a alguien en específico; me prepararé para ser la mejor opción de los costarricenses, aunque claro está, parte de la estrategia será analizar a los demás candidatos», señaló Araya Sibaja.

Lea también: Pre candidatura presidencial por el Frente Amplio tienta a Edgardo Araya

El Jefe de bancada del FA dijo anteriormente que hay que preveer todos los escenarios posibles; el primordial para el partido era uno en el que Villalta apostaba a la presidencia, pero no será realidad y desde la perspectiva del diputado no se puede mantener la fe en una sola persona; por lo que ahora el camino está abierto a nuevas figuras.

Araya comentó que no ha oficializado su posición por motivos personales, pero que en realidad no le teme a ningún otro aspirante a la Presidencia, entre los cuales, hasta este momento figuran: José María Figueres, Rafael Ortiz, Rolando González, Fabricio Alvarado, Abelino Esquivel, Otto Guevara, Antonio Álvarez y Natalia Díaz.

Cabe aclarar, que dentro del FA, aún no ha trascendido quienes participarán como precandidatos para representar a la organización.

«No tenemos claro el futuro, pero lo que debemos tener claro son nuestras propuestas, si termino siendo el candidato nacional mis propuestas serán congruentes a lo que hemos venido trabajando, propuestas ambientales, protección laboral, fortalecimiento del sector agrícola y productivo nacional, esto sin dejar por fuera la inversión extranjera, entre otros temas», dijo Araya a este medio.

En cuanto a los apoyos y las resistencias en su contra, el congresista manifestó que aún eso no se puede determinar ya que «el ambiente político nacional es muy volátil y cambiante».

Araya comentó que uno de sus deseos más sinceros como costarricense más que como diputado es que el proceso electoral fuese más analítico y serio a nivel ciudadano; no obstante, dijo que la experiencia le ha enseñado que las campañas a veces son más emotivas que ideológicas.

Por último, el diputado dijo que si le toca ser candidato no dejará su curul, no por una cuestión económica sino por una responsabilidad como funcionario del Primer Poder de la República.

«Me quedaría con mi curul de ser el caso, porque mi compromiso como diputado es fungir hasta el último día que la Constitución lo establezca. Además, porque hay muchos costarricenses que votaron por mi y debo respetar que mi periodo se termina hasta el 30 de abril del 2018», afirmó el posible pre candidato del FA.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias