jueves 26, mayo 2022
spot_img

Gobierno de Costa Rica «expectante» a las acciones de Trump como presidente de EEUU

San José, 15 Nov (Elpaís.cr).- El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, descartó este martes que el Ejecutivo esté investigando los hechos electorales de Estados Unidos; sin embargo, sí afirmó que se observan «muy de cerca», luego del gane del candidato republicano Donald Trump, la semana pasada.

«Creo que en cada uno de los campos ya se están viendo los posibles riesgos y amenazas, pero hasta que no concreten qué podrían hacer en realidad y materialicen, no podríamos más que especular», sostuvo Alfaro.

La diplomacia nacional envío su saludo habital al ahora presidente electo la semana anterior, con la alarma encendida luego de una campaña republicana de mensajes de odio y amenazas de poner impuestos para que las empresas estadounidenses radicadas en el extranjero, regresen a sus países.

«Los acontecimientos van a ir orientándonos al ritmo en que se vayan desarrollando, en este momento habría mucha especulación por hacer pero hasta que no se estén comenzando a implementar acciones concretas, todos estamos a la expectativa», finalizó el jerarca.

Estados Unidos está a la espera de la elección del Colegio Electoral que convertiría a Trump en presidente en enero de 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias