jueves 26, mayo 2022
spot_img

Honduras se repone con triunfo en casa ante Trinidad y Tobago

Tegucigalpa, 15 nov (EFE).- La selección de Honduras sumó sus primeros tres puntos en la fase decisiva de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, cinco días después de caer en su debut en casa, al imponerse por 3-1 a Trinidad y Tobago, que sumó su segunda derrota.

Rommel Quioto a los 15 minutos, Emilio Izaguirre a los 18′ y Eddie Hernández a los 80′ señalaron la victoria de Honduras, que permitió a los 50′ el tanto de Carlyle Mitchell.

Honduras mostró un fútbol rápido, con líneas ordenadas y un control de la mitad de la cancha con Alberth Elis y Quioto.

El dominio de Honduras se hizo sentir desde el inicio del juego en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que no se llenó porque muchos aficionados le dieron la espalda a su selección tras la derrota ante Panamá por 0-1 en la primera jornada.

Mientras Trinidad y Tobago intentaba sorprender al contragolpe, Honduras jugaba con anticipación para quitarle la pelota.

Con la ventaja de 2-0 a favor de los locales al término del primer tiempo, Trinidad y Tobago emprendió el segundo con mucho énfasis en jugadas aéreas, que complicaron un poco la defensa de los locales.

Así llegó el gol de los caribeños al minuto 50 por medio de Carlyle Mitchell, quien remató de cabeza un lanzamiento de esquina, después de otras dos jugadas en las que estuvo a punto anotar.

Alentados por el gol, los caribeños comenzaron a adelantar filas con escapadas por las bandas, mientras que Honduras intentaba ordenarse en el medio campo con jugadas cortas en busca de romper el cerrojo defensivo de Trinidad y Tobago, que atacaba con Kenwyne Jones y Trevin Caesar.

Para potenciar el ataque, Honduras hizo dos modificaciones en la mitad y la delantera, con lo que volvió a mejorar su tren de juego.

Al minuto 69 el delantero Eddy Hernández, que había ingresado al 68, estrelló de cabeza la pelota en la horizontal.

Los caribeños seguían intentando atacar, pero Honduras le prestaba menos la pelota y no tuvieron llegadas claras al área rival.

No obstante, al minuto 80 en una jugada de triangulación, Eddie Hernández cerró un centro desde la izquierda y anotó a placer el tercer gol hondureño.

La angustia que parecía consumir a Honduras desapareció con el gol de Hernández y volvió a tener mayor dominio del juego y pudo haber anotado al menos otros dos goles casi al final.

El triunfo deja a Honduras motivada para su próximo juego, de visita, contra Estados Unidos, en marzo de 2017.

La tercera jornada se jugará el 24 de marzo. Honduras visitará a la selección de Estados Unidos y Trinidad y Tobago recibirá a Panamá.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Mario Martínez (Carlos Discua, m.68), Roger Espinoza, Jorge Claros, Óscar Bonieck García (Alfredo Mejía, m.93); Rommel Quioto (Eddy Hernández, m.68) y Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams (Marvin Phillip, m.9); Sheldon Bateall, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David; Kevan George, Khaleem Hyland, Cordell Cato, Joevin Jones (Levi García, m.71); Kenwyne Jones y Trevin Caesar (Willis Plaza, m.75). Seleccionador: Stephen Hart.

Goles: 1-0, m.15: Rommel Quioto. 2-0, m.18: Emilio Izaguirre. 2-1, m.50: Carlyle Mitchell. 3-1, m.80: Eddie Hernández.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo mostró cartulinas amarillas a Kenwyne Jones y Sheldon Bateall.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias