jueves 19, mayo 2022
spot_img

Javier Cambronero: «Alcalde de San Ramón es tan megalómano como Trump»

San José, 15 Nov (ElPaís.cr).- El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, denunció este martes en Plenario Legislativo que la actitud del Alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén, es tan lamentable como la de algunos que dicen ser políticos.

Arguedas criticó fuertemente que el Alcalde colocara una placa en el nuevo puente sobre el río La Paz, haciendo constar que esta obra se realizó con recursos disponibles de su administración, a pesar de que dicha infraestructura fue construida con 130 millones de colones pertenecientes a la Comisión Nacional de Emergencias.

«El colocar una placa, sobre una obra que no fue construida por dicha municipalidad, y siendo que la única participación del señor alcalde Nixon Ureña Guillen fue llegar a cortar la cinta, es muestra de una conducta megalómana, propia de gente como Trump», indicó el legislador del PAC.

El diputado se mostró molesto con la situación, por lo que dijo que solicitará al Concejo Municipal y la Auditoría del Ayuntamiento, investigar si el Alcalde merece algún tipo de sanción por incurrir en gastos banales y apropiarse de logros que no le corresponden.

«El Presidente de la República prohibió que su nombre estuviera en placas inaugurales de las obras de su gobierno ni su retrato colgado en las oficinas públicas. Ese ejemplo debe ser copiado también por alcaldes, para dejar  atrás esa funesta tradición caudillista de culto personalista», puntualizó el diputado Cambronero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias