lunes 16, mayo 2022
spot_img

La banca está encantada con la victoria de Donald Trump

Madrid, 15 nov (Sputnik).- La reacción de los mercados a la victoria de Donald Trump ha sido positiva y durante la próxima legislatura a algunas personas del «corazón del establishment» no le quedará más remedio que acatar las órdenes del magnate, opinó Roberto Centeno, asesor del equipo de campaña del candidato republicano, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

«La banca está encantada con la victoria de Donald Trump», afirmó Centeno, cuya colaboración con el equipo del candidato republicano se centró en la confección de estrategias para la búsqueda del voto latino.

Según explica Centeno, uno de los ejes de la campaña fue intentar convencer a los latinos y a las personas del sector manufacturero que habían perdido sus empleos en los últimos años de que Trump iba a proporcionarles un puesto de trabajo y a mejorar su nivel de vida.

«La gente en Estados Unidos estaba absolutamente harta, en los últimos 30 años el uno por ciento de la población se ha llevado el noventa por ciento de la riqueza», recordó el asesor.

En opinión de Centeno, esa circunstancia y la promesa de bajar impuestos a la clase media y trabajadora fueron unos de los asuntos clave de la campaña que derivó en la vitoria de Trump.

Sin embargo, la retórica contra las élites económicas empleada por Trump en campaña no ha evitado que en sus primeros movimientos para formar Gobierno recurra a algunas de las personas que forman parte de ella.

«Según me comentaron desde la oficina de campaña en Nueva York, Trump está pensando en el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, para Secretario de Tesoro», afirmó Centeno.

El asesor de campaña, que ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al sector del petróleo, considera que aunque Jamie Dimon representa al «corazón del establishment», la posibilidad de que forme parte del Gobierno no conlleva ninguna contradicción porque si acepta el cargo «no tendrá más derechos que aceptar las órdenes de Trump».

Además de Dimon, Centeno asegura que ahora mismo el equipo de Trump piensa en dar puestos de importancia a personas que incluso fueron sus adversarios en el pasado pero que «se encuentran entre los mejores en sus campos».

«Esta gente va a trabajar para él de la forma que él quiere trabajar, es decir, bajando los impuestos y haciendo un reparto más justo de la riqueza», asegura Centeno.

Este asesor considera que esa promesa de bajada de impuestos a los trabajadores, junto a la defensa de «los valores cristianos de la familia», calaron perfectamente entre la población latina, que aumentó su porcentaje de voto al candidato republicano respecto a las elecciones de 2012.

En cuanto a la bajada del 33 por ciento del impuesto de sociedades que planea Trump, Centeno considera que no es una medida que traicione su discurso contra las élites económicas ya que «las grandes corporaciones norteamericanas como Google, Facebook o Amazon no pagan impuestos porque tiene sus sedes sociales fuera de Estados Unidos» y el plan del magnate es, a su modo de ver, poner sobre la mesa medidas que ayuden a solucionar esta situación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias