domingo 22, mayo 2022
spot_img

La OTAN aplaude implementación de nueva estrategia de seguridad de la UE

Bruselas, 15 nov (Sputnik). – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió la implementación de la nueva estrategia de la política europea de defensa y seguridad, aprobada por los ministros de Exteriores y de Defensa del bloque.

«Aplaudo la decisión tomada ayer por los ministros de Exteriores y de Defensa», dijo Stoltenberg al llegar a Bruselas para asistir un encuentro de los ministros.

Según Stoltenberg, Europa debe hacer más esfuerzos y aumentar las inversiones de defensa.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE no prevé crear su propio Ejército al explicar que la defensa colectiva forma parte de la responsabilidad de la OTAN.

No obstante, afirmó que los países comunitarios prevén optimizar sus estructuras de defensa.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, exhortó a crear un ejército europeo al agregar que es poco probable que EEUU se ocupe de seguridad en Europa en el futuro.

El plan que se llama la «defensa de Schengen» elaborado por el servicio de Exterior de la UE bajo la dirección de Mogherini prevé la aplicación de una nueva estrategia de la política de defensa y seguridad europeas.

El plan que se someterá a la aprobación de los líderes de la UE en diciembre, incluye tres componentes: la capacidad de la UE de responder a los conflictos y las crisis externas, el fortalecimiento de la capacidad de defensa de los socios vulnerables en el este y el sur de la UE y la protección de los ciudadanos de la Unión «mediante acciones externas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias