martes 29, noviembre 2022
spot_img

Las armas modernas deben constituir más del 50% del arsenal del Ejército ruso, dice Putin (Vídeo)

Sochi (Rusia), 15 nov (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes que las armas modernas deben constituir más del 50 por ciento del arsenal del Ejército y la Flota.

«Todos los planes de suministro de las armas modernas al Ejército y la Flota se cumplen consecuentemente (…) Hacia el fin de año estas armas modernas deben constituir más del 50 por ciento del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas», dijo Putin.

El presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas hizo estas declaraciones al inaugurar el martes una serie de conferencias con altos cargos del Ministerio de Defensa y con representantes del sector militar industrial de Rusia.

Putin comunicó que las Fuerzas Armadas incorporaron en lo que va de año más de 5.500 piezas de armamento y material de guerra.

«Las tropas recibieron más de 5.500 piezas de armamento, incluidos más de 60 aviones y helicópteros nuevos y 130 modernizados, así como un submarino polivalente, más de 60 misiles tierra-aire y sistemas antiaéreos, 55 estaciones de radar y 310 vehículos blindados nuevos y 460 modernizados», precisó.

Al cierre de 2016, dijo Putin, las tropas rusas recibirán 5.700 piezas de armamento básico y otras 3.800 deberán ser reparadas.

«Espero que los suministros se completen de acuerdo al calendario aprobado», apuntó el mandatario.

https://youtu.be/6xSILcCvMho

Sistema de misiles S-400 Triumph se despliega cerca de Moscú (vídeo-Sputnik)
Putin también llamó a observar rigurosamente los plazos de cumplimiento del Programa nacional de fabricación de armamento y material.

«Se debe observar una rigurosa disciplina, ante todo una disciplina financiera, a la hora de cumplir el Programa nacional de armamento», enfatizó el jefe del Estado ruso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias