jueves 26, mayo 2022
spot_img

Mike Rogers renuncia al equipo de transición de Donald Trump

Nueva York, 15 nov (Sputnik). – El expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, ha dimitido del equipo presidencial de transición del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

«Fue un privilegio preparar y aconsejar las políticas, el personal y los equipos (…) en todos los aspectos de la seguridad nacional durante la planificación de la fase preelectoral», dijo Rogers en un comunicado dado a conocer este martes.

La salida de Rogers, quien estaba ayudando dirigir la transición del equipo de seguridad nacional de Trump, se produjo a petición de los oficiales del equipo, informó Bloomberg, según fuentes cercanas al equipo republicano.

«Nuestro trabajo proporcionará una base sólida para el nuevo liderazgo del equipo de transición a medida que pasen a la fase post-electoral, lo que naturalmente está incorporando al equipo de campaña en Nueva York que llevó al presidente electo Trump a una increíble victoria el martes pasado», añadió.

La noticia llega después de que el presidente electo destituyera el viernes al gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien dirigía el equipo de transición, y nombrara en ese cargo al vicepresidente electo Mike Pence.

El comité ejecutivo del equipo de transición está compuesto por Ben Carson, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el general retirado Michael Flynn, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el senador por el estado de Alabama (sur), Jeff Sessions.

Rogers, quien seguirá proporcionando asesoramiento al equipo de transición, se unió al grupo cuando Christie estaba todavía en su cargo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias