jueves 19, mayo 2022
spot_img

Obama señala a Tsipras la necesidad de mantener las sanciones contra Rusia

Atenas, 15 nov (Sputnik). – El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, anunció haber acordado con el jefe del Gobierno griego, Alexis Tsipras, la necesidad de mantener las sanciones impuestas contra Rusia hasta que se cumplan plenamente los Acuerdos de Minsk.

«Abordamos el intercambio de los datos de inteligencia de la OTAN para prevenir ataques terroristas y también la necesidad de mantener las sanciones (antirrusas) hasta que Rusia cumpla  los Acuerdos de Minsk y Ucrania también lo haga», dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta con Tsipras al término de su reunión.

EEUU y la UE introdujeron en 2014 sanciones contra Rusia por su supuesto papel en el conflicto en el este de Ucrania, acusaciones rechazadas por Moscú.

Los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

De momento no se ha logrado implementar estos acuerdos, mientras las hostilidades provocaron ya más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias