jueves 19, mayo 2022
spot_img

Óscar Ramírez: «Hay que tener humildad; esto es apenas el comienzo»

San José, 15 nov (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, felicitó a sus jugadores por el triunfo 4-0 sobre Estados Unidos, e hizo un llamado a la humildad tras un arranque perfecto con seis puntos en las dos primeras jornadas de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

«Hay que tener humildad. Esto es apenas el comienzo del trabajo para buscar la clasificación. Es bueno hacerlo de la forma que lo hemos hecho. Al grupo lo siento maduro en ese aspecto, la tienen clara», comentó Ramírez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Ramírez alabó el rendimiento de su equipo porque «sabemos defender, atacar o salir a la contra de acuerdo con el momento o el partido».

«Hay un grupo de experiencia y se están metiendo algunos muchachos para dar equilibrio y variantes», aseguró el estratega costarricense.

Sobre el partido, Ramírez destacó el manejo de los tiempos que llevó a cabo su equipo y el buen partido de sus dirigidos, especialmente del delantero Johan Venegas, anotador de un gol, y su sustituto Joel Campbell, quien marco dos tantos.

«Fue un partido típico de un clásico. Estados Unidos vino a jugar como lo anunció, en busca de los tres puntos, principalmente en el primer tiempo. La primera anotación fue clave, luego los controlamos muy bien y en la contra fuimos tremendos», explicó.

Ramírez declaró que se siente «tranquilo» con el rendimiento y aseguró que su cuadro tiene la capacidad para ganar puntos como visitante y clasificar al Mundial.

En las dos siguientes jornadas, que se jugarán en marzo próximo, Costa Rica jugará de visita ante México y Honduras.

«El equipo puede sacar puntos afuera y eso tranquiliza. El equipo sabe a lo que juega. Vienen partidos muy difíciles, pero sabemos que tenemos la capacidad», afirmó Ramírez.

Costa Rica es líder del hexagonal con seis puntos en las dos primeras jornadas; le siguen México y Panamá con cuatro, Honduras con tres, mientras Trinidad y Tobago y Estados Unidos aún no suman.

Los que finalicen la hexagonal en las tres primeras casillas avanzarán al Mundial, mientras el cuarto jugará un repechaje contra un rival de Asia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias