domingo 22, mayo 2022
spot_img

Cabalgata en comunidad de la Zona Sur pretende mostrar su belleza y ayudar a la escuela

San José, 16 Nov (Elpaís.cr).- La comunidad de Altamira de Biolley, situada en el cantón de Buenos Aires, Zona Sur de Costa Rica, organizó una cabalgata para el domingo 04 de diciembre del 2016, en donde los caballistas realizarán un recorrido limítrofe al Parque Internacional La Amistad y visitarán algunos centros culturales muy reconocidos en la zona.

Esta Cabalgata forma parte de una serie de actividades que se han organizado en conmemoración del 37 aniversario de fundación de la escuela de la localidad. Por lo tanto, los fondos que se recauden de este evento serán destinados a mejorar la infraestructura de este centro educativo.

La actividad es organizada por la Junta de Educación de la Escuela y la Junta de Vecinos de esta comunidad y aseguraron que entre sus premios se destaca una novilla, dos monturas, un potro, un cerdo y más de 30 premios adicionales. El precio de inscripción es de ₡10,000 e iniciará a partir de las 10:00 am.

Altamira de Biolley se ubica a 53 kilómetros al Este del centro de Buenos Aires, carretera a San Vito, con una duración de 30 minutos en vehículo liviano, desviándose a la altura de la comunidad de Las Tablas a mano izquierda unos 20 kilómetros al norte por calle de lastre 40 minutos en carro. Su economía gira en torno a los cultivos de café, ganadería, forestales, hortalizas y otras actividades de subsistencia.

Biolley es el Distrito número ocho del Cantón Buenos Aires, Provincia de Puntarenas, creado mediante Decreto Ejecutivo Nº 244770-G de 07 de noviembre de 1995.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias