martes 17, mayo 2022
spot_img

Corresponsales de la Casa Blanca se quejan de que Trump siga viajando sin periodistas

Washington, 16 nov (Sputnik). – Es inaceptable que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, siga viajando sin los periodistas que tradicionalmente acompañan a los gobernantes estadounidenses, dijo este miércoles el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason.

«Una semana después de las elecciones, es inaceptable que el próximo presidente de EEUU viaje sin un grupo habitual de periodistas para seguir sus movimientos e informar a la opinión pública sobre sus actividades», dijo Mason en un comunicado.

Trump fue a cenar a Nueva York el martes por la noche después de que a su “pool” de prensa, un pequeño grupo de periodistas asignados a cubrir los movimientos del presidente electo, se le informara de que su jornada había terminado.

Según trascendió, los reporteros se enteraron dónde estaba Trump por fotos publicadas en las redes sociales por otro colega.

La semana pasada, la Asociación ya había expresado su preocupación por la decisión de Trump de no viajar con periodistas a Washington luego de las elecciones del martes 8.

La Asociación explicó que este tipo de seguimiento de la figura presidencial se lleva a cabo desde hace décadas y se basa en los principios de libertad de prensa consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución.

Mason añadió que la Asociación de Corresponsales saluda que el equipo de transición de Trump haya asegurado que respaldará la presencia de los medios de comunicación a la Casa Blanca, pero agregó que los periodistas deberían tener garantizado el acceso al presidente electo antes de que asuma el cargo el 20 de enero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias