jueves 26, mayo 2022
spot_img

Empresarios de foro APEC confían en que Trump evitará medidas proteccionistas

Lima, 15 nov (Sputnik).- Los líderes empresariales de los 21 países que integran el foro APEC expresaron su convencimiento de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, no aplicará medidas proteccionistas, dijo este miércoles el presidente del Consejo Consultivo Empresarial del grupo, Juan Francisco Raffo.

«Hay una tremenda preocupación por este tema difundido durante el proceso electoral en EEUU; sin embargo, llegamos a la conclusión de que las intenciones de aplicar medidas proteccionistas no se concretarán», dijo Raffo a la agencia de noticias peruana Andina.

El presidente del Consejo Consultivo Empresarial del foro APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) explicó que la situación es distinta ahora que Trump fue elegido presidente de EEUU.

«Una cosa es haber planteado este tema como candidato y otra como presidente», valoró, y reiteró la confianza del Consejo de que el nuevo Gobierno de EEUU «no aplicará medidas proteccionistas que distorsionen el comercio internacional».

La 24 Semana de Líderes de APEC, que se realiza en Lima, comenzó el lunes y se extenderá hasta el 23 de este mes.

Entre los participantes destacan los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, Barack Obama, de Estados Unidos, y los jefes de Estado de Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros.

El APEC está integrado por 21 países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias