domingo 22, mayo 2022
spot_img

Guterres agradece a Rajoy su apoyo a la candidatura para Secretario General de la ONU

Madrid, 16 nov (Sputnik).- El secretario general electo de la ONU, António Guterres, agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo de España en su candidatura para este cargo.

Guterres, que fue elegido secretario general de la ONU el pasado 13 de octubre, visitó este miércoles Madrid para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea en reconocimiento a su labor como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y aprovechó la visita para reunirse con el jefe del Ejecutivo.

«Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad (CSNU), España desempeñó un papel destacado en el proceso de selección», aseguró el exprimer ministro de Portugal

Ambos mandatarios también hablaron de los principales temas de la agenda internacional, en particular los relativos a Naciones Unidas.

En concreto, España se comprometió a trabajar para la prevención y resolución de conflictos, el fomento de la tolerancia, la defensa de los derechos humanos, la no proliferación, el desarme y la lucha contra el terrorismo.

En el marco de la acogida de los refugiados, Guterres dio un duro discurso en el que recriminó a los países europeos el «mal ejemplo» dado y lamentó que el «caos» que terminó generando la falta de acción de las autoridades es caldo de cultivo para el «miedo» social y el «auge de los populismos» en Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias