martes 24, mayo 2022
spot_img

Ministerio de Defensa ruso insiste que llevan 29 días sin bombardear Alepo

Moscú, 17 nov (Sputnik). – La aviación rusa lleva 29 días sin atacar la ciudad siria de Alepo, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

«Quiero destacar que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevan ya 29 días sin bombardear la ciudad de Alepo», dijo.

Además Konashénkov informó que en los últimos días las fuerzas gubernamentales sirias, que pasaron a la ofensiva en el sudoeste, liberaron el barrio de Binyamín.

«En los suburbios del oeste de la ciudad están plenamente liberados los barrios en la zona del 1070 y la Academia de Asad; los terroristas perdieron definitivamente la oportunidad de entrar en Alepo desde la dirección del sudoeste», añadió.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una tregua humanitaria de tres días para que los civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad.

Otra pausa humanitaria se declaró el 4 de noviembre.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de grupos terroristas.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias