miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Nueva York va a resistir políticas que vayan contra la comunidad, dice De Blasio

Nueva York, 17 nov (Sputnik) – La ciudad de Nueva York se va a rebelar contra las políticas que debiliten sus valores, dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio tras reunirse con Donald Trump, en referencia a la propuesta del presidente electo de deportar a los inmigrantes.

«Fui claro en señalar que Nueva York, la ciudad de los inmigrantes, se va a levantar contra las políticas que socaven nuestras comunidades y valores», escribió De Blasio en su cuenta de la red social Twitter tras reunirse con Trump.

Asimismo, el alcalde dijo que transmitió al presidente electo las preocupaciones de la comunidad LGBT, de las mujeres, «y de cualquiera que tema a las políticas que amenacen su seguridad».

Además señaló que conversó con Trump sobre la política de «Stop & Frisk», que permite a la policía detener y realizar cacheos a los ciudadanos aun cuando no exista sospecha de que ha cometido algún delito.

«Discutimos el «Stop & Frisk» y la brecha que creó entre la policía y la comunidad. Desde que cambiamos esa política la ciudad se ha vuelto más segura», aseveró De Blasio.

De Blasio fue elegido alcalde de Nueva York en el año 2013, con casi 73 por ciento de los votos.

Es el primer alcalde demócrata en esa ciudad desde 1993. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias