domingo 5, febrero 2023
spot_img

Obama promete que EEUU seguirá protegiendo a todos los aliados de la OTAN

Atenas, 16 nov (Sputnik). – El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que el país seguirá protegiendo a sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

«Estoy seguro de que al igual que el compromiso de EEUU respecto a sus aliados transatlánticos perduró siete décadas tanto en la administración demócrata, como en la republicana, este compromiso, incluyendo nuestra obligación de proteger a cada aliado, continuará», dijo Obama en un discurso en la fundación cultural de Stavros Niarchos en Atenas.

Durante la campaña electoral el presidente electo de EEUU, Donald Trump, se expresó reiteradamente a favor de revisar las relaciones de Washington con sus aliados de la OTAN y expresó su apoyo de la idea de que estos últimos deben pagar cierto precio por la seguridad que le garantiza Estados Unidos.

«Tenemos varias discrepancias con el presidente electo de EEUU, pero la democracia estadounidense es más fuerte que cualquier persona, haremos todo lo posible para garantizar una transición gradual del poder», señaló Obama.

Agregó que Grecia es un país democrático, y por eso Washington y Atenas son aliados en la OTAN.

«Las sociedades democráticas son más justas y más estables, las que no tienen regímenes democráticos tienen menos posibilidades», señaló. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias