jueves 26, mayo 2022
spot_img

Presidente de Bolivia califica de racistas anuncios del presidente electo de EEUU

La Paz, 16 nov (Sputnik).- El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este miércoles en la ciudad de El Alto de racistas los anuncios de Donald Trump de expulsar a migrantes de Estados Unidos y construir un muro en la frontera de México.

«Todos tenemos derecho a vivir en cualquier parte del mundo, es el racismo, es el fascismo que no acepta», proclamó el gobernante.

Morales hizo esas afirmaciones en el acto de recordación de los 235 años de la muerte del líder aymara Túpac Katari en 1781 que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

«El presidente electo de Estados Unidos está planificando expulsar a nuestros hermanos, construir muros para que no entren más latinos», afirmó el jefe en alusión a las medidas anunciadas por Trump, que asumirá el mando en enero.

Morales proclamó la «ciudadanía universal» como un derecho los ciudadano del mundo.

Llamó al movimiento campesino de Bolivia a mantener la unidad en defensa de lo que llamó la Revolución Democrática y Cultural que vive este país desde enero de 2006.

«El mejor homenaje a Túpac Katari es la unidad y seguir luchando contra las monarquías, las oligarquías y las jerarquía y sobre todo, en este tiempo, contra la anarquía financiera internacional», remarcó en su discurso.

«Mientras exista el imperialismo, el capitalismo, la lucha sigue», añadió.

Durante el acto de homenaje a Katari, los sindicatos campesinos afines al Gobierno reafirmaron su compromiso con el proceso político que vive este país y anunciaron que «no abandonarán» a Evo Morales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias