martes 24, mayo 2022
spot_img

“Puntos de Cultura” anunció proyectos para el 2017

San José, 16 Nov (Elpaís.cr).- La Dirección de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud, anunció los 22 proyectos seleccionados del fondo “Puntos de Cultura”, que serán ejecutados en el período 2016-2017.

La segunda edición de este fondo concursable recibió un total de 45 propuestas; entre las seleccionadas figura la tercera edición de un festival popular, la formación de bailarines en swing y bolero criollo, el fortalecimiento de sectores artesanales del país, entre otras iniciativas.

“Puntos de Cultura” es un programa de estímulos y sinergias orientado al fortalecimiento de las organizaciones, redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales vinculados con la promoción de la diversidad cultural, la economía social solidaria y la salvaguarda del patrimonio cultural y natural.

Las organizaciones socioculturales seleccionadas recibirán un máximo de hasta ¢9.5 millones de colones, según las necesidades y presupuestos establecidos en los proyectos. En total se asignarán ¢179.040.000 de colones, distribuidos entre todos los proyectos.

Los finalistas se distribuyen en las categorías de: “Cultura para el Buen Vivir”, con cuatro proyectos; “Medios y Propuestas de Comunicación Comunitaria”, con cinco proyectos; “Arte para la Transformación Social”, con nueve proyectos; y “Fortalecimiento Organizacional”, con cuatro proyectos.

Fresia Camacho, directora de Cultura del MCJ, afirmó que “Puntos de Cultura” es una manera de reconocer que desde la ciudadanía organizada se está dinamizando la cultura en muchos aspectos y que el rol del Estado es estimular todas estas iniciativas, que permiten cultivar convivencia, una mejor condición de vida y una mayor participación, entre otros aspectos”.

Entre los seleccionados se cuenta con proyectos en las siete provincias, así como en la zona norte, zona sur y varios proyectos con alcance en todo el país.

La selección de “Puntos de Cultura” es realizada por una comisión, integrada por representantes de la Dirección de Cultura, universidades públicas y organizaciones culturales inscritas en SiCultura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias