viernes 19, agosto 2022
spot_img

China construirá un hospital en zona afectada por el terremoto en Ecuador

Quito, 17 nov (Sputnik).- China iniciará en Ecuador, tras la visita del presidente Xi Jinping, la construcción de un hospital en la provincia más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, Manabí (oeste), con una inversión de 60 millones de dólares, reportó este jueves el Plan Reconstruyo Ecuador.

«Este nuevo hospital general tendrá una capacidad de 120 camas, siete quirófanos y 35 consultorios para consulta externa. Este centro de salud prestará servicios de calidad a la población del cantón Chone y sus alrededores, que son aproximadamente 300 mil ciudadanos», indica el boletín de prensa.

La donación del Gobierno chino incluye la construcción de infraestructura sismorresistente, dotación de equipamiento y se calcula que la edificación de la obra generará además 500 empleos directos con mano de obra local.

Entre los servicios médicos que brindará la casa de salud están la consulta externa, emergencias, servicio de internación, cardiología, endocrinología, psiquiatría, neumología, neurología gastroenterología, nefrología, pediatría, laboratorio, rayos x, ecografía, mamografía, entre otros.

El presidente chino inició el jueves en Ecuador su gira en Latinoamérica y tras abandonar el país se dirigirá a Perú y Chile.

La agenda de Xi en territorio ecuatoriano incluye reuniones con su homólogo Rafael Correa, con quien revisará temas bilaterales relacionados con sectores estratégicos.

Asimismo, este viernes ambos mandatarios inaugurarán por videoconferencia la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, la más grande del país, financiada en un 85 por ciento por el país asiático.

Es la primera vez que un presidente chino visita el país, algo que el jefe de Estado ecuatoriano ha calificado como un «hito histórico». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias