lunes 16, mayo 2022
spot_img

Clasificar a periodistas en buenos y malos causa indignación, dice Exteriores

Moscú, 17 nov (Sputnik). – El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso considera indignante la práctica de clasificar a los periodistas en buenos o malos, como lo hizo el Departamento de Estado de EEUU en una rueda de prensa la víspera.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que durante la rueda de prensa en el Departamento de Estado de EEUU se declaró que el organismo no incluye el canal televisivo RT en la lista de «medios respetados».

«Se trata de una práctica sin precedentes: clasificar a los periodistas en buenos y malos, respetados y no respetados», señaló la diplomática, agregando que el caso será discutido en el próximo encuentro del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo norteamericano, John Kerry, que tendrá lugar en Perú.

Zajárova subrayó que es «una situación indignante y bochornosa».

El miércoles el portavoz oficial del Departamento de estado de EEUU, John Kirby, se negó a contestar a una pregunta directa de una periodista de RT sobre los supuestos bombardeos realizados por Rusia contra cinco hospitales en Alepo.

Ante el reproche formulado por uno de los periodistas presentes, Kirby aseguró que no tenía pensado poner a una representante de RT «al mismo nivel que los medios independientes». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias