jueves 19, mayo 2022
spot_img

El Kremlin dice que la Casa Blanca se empeña en atascar las relaciones con Rusia

Moscú, 17 nov (Sputnik). – La Casa Blanca mete en un atolladero las relaciones con Rusia, por lo que resultará difícil a la nueva Administración de EEUU encontrar una salida, declaró el jueves el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

«Últimamente el equipo saliente lo hace todo por meter las relaciones bilaterales en un atolladero y será bastante difícil para sus sucesores sacarlas de allí, si se lo proponen», señaló Ushakov.

El representante del Kremlin subrayó que Moscú está dispuesto «a recorrer su parte del camino».

El magnate inmobiliario Donald Trump, candidato por el Partido Republicano de EEUU, derrotó a su rival demócrata Hillary Clinton en las presidenciales del pasado 8 de noviembre al asegurarse 290 votos electorales, 20 más de los que necesita para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

El 14 de noviembre, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que se pronunciaron por normalizar las relaciones entre Washington y Moscú, al calificar de insatisfactorio su estado actual. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias