jueves 19, mayo 2022
spot_img

Encuentro de geotecnistas considera diseño y construcción de carreteras en zonas montañosas

San José, 17 Nov (Elpaís.cr).- Las mejores estrategias de índole geotécnico para diseñar y construir carreteras en las zonas montañosas de Costa Rica serán estudiadas durante un encuentro especial de ingenieros geotecnistas que se llevará a cabo el próximo año.

De acuerdo con Ana Lorena Monge, Presidenta de la Asociación Costarricense de Geotecnia (ACG), esta es la siguiente actividad importante a organizar después de finalizar el Seminario de Cimentaciones Especiales: Estado del Arte y Últimos Avances” que se llevó a cabo en San José con las asistencia de especialistas de Brasil, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

La agenda del Seminario recién concluido abarcó temas como las nuevas tecnologías en el desarrollo de los cimientos de las construcciones, la sostenibilidad para reducir el impacto en el ambiente y el desarrollo de soluciones para el manejo de los residuos, las edificaciones en zonas de laderas y el control de taludes y deslizamientos, entre otros aspectos.

“El tema de la construcción de carreteras en zonas de montaña es de envergadura nacional, por esa razón, estamos programando un encuentro especial de este tema en el 2017 donde se tratarán aspectos geotécnicos que se deben tomar en cuenta”, señaló Monge.

Según los organizadores, los insumos de la información recolectada durante el Seminario se utilizarán como datos de base para estudiar y verificar si se debe actualizar el Código de Cimentaciones de Costa Rica que data de 1992.

La jornada de trabajo del Seminario de dos días en Costa Rica logró reunir a 70 expertos de institutos de investigación, universidades, entidades públicas, compañías consultoras y empresas privadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias