sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta

Buenos Aires, 17 nov (Sputnik). – El fiscal argentino Jorge Di Lello imputó este jueves a la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, y a los demás integrantes de la cooperativa El Aldabón por el supuesto desvío de cuatro millones de dólares, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

«Fiscal imputó a la madre de Cristina», indicaron las fuentes.

La imputación obedece a una denuncia de que la cooperativa El Aldabón, que integró Ofelia Wilhelm, recibió entre 2011 y 2015 del Correo Argentino cuatro millones de dólares por repartir correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, la capital provincial.

Di Lello solicitó al juez federal Sergio Torres la apertura de una investigación contra los miembros de la cooperativa y contra los directores y funcionarios de la empresa estatal Correo Argentino por los convenios que firmaron desde 1994 en adelante.

El fiscal considera en su dictamen que también puede ser objeto de investigación la empresa de la familia del actual presidente Mauricio Macri, Sociedad Macri (SOCMA).

Las imputaciones son consecuencia de una denuncia presentada el martes 15 por la diputada oficialista Elisa Carrió. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias