lunes 16, mayo 2022
spot_img

II Seminario Internacional para personas con discapacidad se realizará en Costa Rica

San José, 17 Nov (Elpaís.cr).- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón junto con el Centro de Vida Independiente Morpho y el Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (COINDIS) co-organizaron el II Seminario Internacional para personas con discapacidad, bajo el lema “Construyendo alianzas para el futuro”.

Durante los días 18 y 19 de noviembre, los participantes asistirán a charlas, mesas redondas, exposiciones, foros y trabajo en equipo sobre este importante tema. Los asistentes también aprenderán de las experiencias y casos de éxito que a través de los años han implementado Japón y Estados Unidos.

“Nos sentimos muy alegres de ver el crecimiento y éxito del Centro de Vida Independiente Morpho. Sabemos que van aprender de las vivencias exitosas de los expertos que nos acompañan, pero sobretodo nos llena de orgullo constatar como poco a poco el objetivo del proyecto “nadie se queda atrás” se va cumpliendo a cabalidad”, afirmó Ryozo Hanya, Representante Residente de JICA en Costa Rica.

El seminario cuenta con la participación de más de 70 personas líderes de América Latina, Japón y Estados Unidos, quienes serán voceros de los avances en sus países en materia de los derechos para las personas con discapacidad, con el propósito de formular estrategias de trabajo y fortalecer alianzas entre ellos.

Además, el seminario se ha propuesto como una de sus metas la creación de una red regional sólida que trabaje unida en el crecimiento de la filosofía de vida independiente entre los países de América Latina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias