domingo 22, mayo 2022
spot_img

México se prepara para un alza de tasas de interés ante efecto Trump

Ciudad de México, 17 nov (Sputnik).- México se prepara para un alza de entre 50 y 75 puntos base en su tasa de interés, al final de sesión de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico, central), dijo este jueves a Sputnik Nóvosti el analista financiero Roberto González.

La Junta de Gobierno del organismo autónomo del Estado, encargado de la política monetaria, integrada por cinco directores encabezados por el gobernador del banco, Agustín Carstens, emitirá la tarde del jueves la primera señal financiera concreta de México tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

«El consenso entre los analistas es que la Junta de Gobierno de Banxico elevará la tasa de interés de referencia entre 50 y 75 puntos base», es decir, subirá la actual tasa de 4,75 por ciento a un rango de entre 5,25 y 5,50 por ciento, dijo González, editor jefe de Finanzas de La Jornada.

«El primer objetivo de Banxico es frenar una posible fuga de capitales invertidos en los mercados financieros de México, ante la perspectiva de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) aumente las tasas de interés en EEUU», explicó el analista.

Esa perspectiva se ha consolidado, luego de que Janet Yellen, presidenta del banco central estadounidense, declaró este jueves que la Fed, que ella encabeza, podría aumentar las tasas de interés en EEUU «relativamente pronto», añadió el experto.

El peso mexicano fue utilizado en los mercados financieros como un termómetro de la campaña de Trump -se depreciaba cada vez que el magnate avanzaba-; y se ha depreciado más de 11 por ciento desde el martes 9 de noviembre, día del sorpresivo resultado contrario a las proyecciones de los sondeos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias