lunes 16, mayo 2022
spot_img

Obama espera que Trump mantenga mismo enfoque con Rusia

Berlín, 17 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este jueves esperar que el mandatario electo Donald Trump mantenga el enfoque que ha tenido su Gobierno en las relaciones con Rusia, procurando la cooperación bilateral pero sin dejar de lado las «significativas diferencias».

«En temas como Ucrania, como Siria, hemos tenido significativas diferencias (con Moscú), y mi esperanza es que el presidente electo tenga un enfoque similar, constructivo, encontrando áreas donde pueda cooperar con Rusia… pero también debe pararse cuando (los rusos) se alejan de nuestros valores y de las normas internacionales», señaló Obama al ser recibido en Berlín por la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel.

El mandatario subrayó que su administración ha procurado una «relación constructiva» pero también «realista» con Moscú.

«Hay diferencias significativas en cómo Rusia ve el mundo y cómo nosotros vemos el mundo, en valores como democracia, libertad de expresión, normas internacionales, imperio de la ley, en el respeto a la capacidad de otros países a determinar su propio destino», afirmó Obama.

El jefe de Estado subrayó que «esas son cosas que no se pueden dejar a un lado».

No obstante, señaló la importancia de cooperar con Rusia, ya que se trata de una «una superpotencia militar con importante influencia».

Obama visita a Berlín en el marco de sus últimos viajes oficiales como presidente de EEUU, cargo que ocupará hasta enero. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. «Cuando los rusos se alejan de nuestros valores»…ah carajo…ya sabemos cuales son los valores de estos gringos. Se enterrò solo este negro con ese comentario. Dicen que es mejor quedarse callado y parecer un tonto que abrir la forma y confirmarlo. Pues bien, este tipo de individuos son los que esa naciòn del norte y sus «valores» le venden al mundo. En el caso de este chavalo, un descendiente de arabes que ostenta un novel de la paz que no le tiembla la mano en mandar drones para ir a matar a otros al otro lado del mundo. No gracias, no quiero sus valores. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias