lunes 16, mayo 2022
spot_img

Suspenden por tercera vez audiencia preliminar por tema de EBAIS-UNIBE

San José, 17 Nov (Elpaís.cr).-  La Audiencia Preliminar de la Demanda Ordinaria contra el Cartel para la contratación para la provisión de servicios de salud en las áreas de salud de Montes de Oca – Curridabat – San Juan, San diego y Concepción de la Unión de Cartago (No. 2013CD-000061-05101) y contra el Acto de Adjudicación al Consorcio UNIBE fue suspendido nuevamente.

Esta es la tercera suspensión, y el proceso ya está cumpliendo tres años desde que se interpuso en sede judicial y que falta un año para que la Contratación cuestionada finalice sin que ni siquiera se haya alcanzado la Etapa de Juicio.

“Esto es gravísimo porque este proceso de UNIBE es la antesala de la privatización por medio de la figura de la concesión de los hospitales nacionales de la CCSS, los Hospitales San Juan de Dios, el México y el Calderón Guardia podrían en un futuro salir a concesión pública a empresas privadas”, afirmaron varios grupos interesados.

Además de esto, la población no tiene una posibilidad efectiva de oponerse a las concesiones ni por la vía administrativa ni por la vía judicial, siendo que este tipo de contrataciones según el Reglamento de Compras a Terceros de la CCSS deberían ser excepcionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias