jueves 19, mayo 2022
spot_img

Trump podría ser sometido a un ‘impeachment’ por temas de seguridad

Madrid, 17 nov (Sputnik).- El recién electo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, podría ser sometido a un ‘impeachment’, según señaló el profesor de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Rodríguez.

«Hay expertos que señalan la posibilidad de que Trump termine sometido a un ‘impeachment’ por temas de seguridad o económicos, y que haya una parte del Partido Republicano que también estaría interesada en ello», asegura Rodríguez.

El experto cree que este ‘impeachment’ «llegaría antes por su conducta que por los 75 casos judiciales que todavía tiene abiertos».

POLÍTICAS

La política doméstica de Trump se guiará por tres grandes líneas: «las infraestructuras, la ampliación de la Armada y la reducción de impuestos», señala el analista.

«Trump quiere poner un esfuerzo a la modernización de Estados Unidos similar al que este país hizo tras la Segunda Guerra Mundial», apunta Rodríguez, que además añadió que «tiene una oportunidad: la vacante del Tribunal Supremo, donde acaban los grandes problemas del país».

El profesor de la Universidad Pontificia de Comillas también destaca la «posible» política exterior que realizará Trump.

«Parece que no aprendió las lecciones del periodo de entreguerras, que demostraron que, con el aislacionismo, los problemas no se solucionan, se multiplican, y no solo para Estados Unidos, también para el resto de naciones y potencias», concluyó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias