martes 24, mayo 2022
spot_img

UTN es sede del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética

San José, 17 Nov (Elpaís.cr).- La Universidad Técnica Nacional (UTN) y las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en celebración del X Aniversario de la Declaración Universal sobre Bioética Y Derechos Humanos, realiza durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética.

De acuerdo con el Presidente del Congreso, Jose Matarrita, la actividad tuvo el propósito de que, desde la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UTN y con el apoyo de la Redbioética de UNESCO, se estudiara de manera crítica, el panorama global, a la luz de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.

Asimismo, la especialista de la UNESCO para América Latina y el Caribe de Bioética, Susana Vidal, afirmó que, el Congreso apunta a coincidir con los lineamientos fundamentales del programa regional de bioética, para así promover los principios éticos, los derechos humanos y fortalecer intercambios entre las naciones y los expertos.

“La bioética que promovemos desde la UNESCO tiene varios pilares, desde los derechos humanos, incluye la justicia, inequidad y problemas sociales y medioambientales, y sobre todo, tratamos de ofrecer una visión latinoamericana de esta bioética que entendemos como una ética para la vida, y no, una ética para la medicina.”, aseguró Vidal.

De la misma manera, Marcelo Prieto, rector de la UTN concordó con el enfoque de la UNESCO y se mostró agradecido por realizar el Congreso en la Universidad.

En el acto inaugural participaron también la Vicepresidenta de la República; Ana Helena Chacón, el Ministro de Salud; Fernando Llorca, el Presidente de la Red Bioética; Victor Penchaszadeh y la Directora de la Oficina de la UNESCO, Pilar Álvarez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias