lunes 28, noviembre 2022
spot_img

“Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro 2016” se realizará en Puntarenas

San José, 18 Nov (Elpaís.cr).- Las artes escénicas, la música, los pasacalles con cimarronas y las comparsas acentúan el sabor del puerto, con el XIX Festival Nacional de Teatro “Chucheca de Oro 2016”, que preparó una agenda especial que inició ayer en Puntarenas y ofrecerá muestras teatrales el 19 y 20 de noviembre.

Durante estos días, el puerto se convertirá en un gran escenario, con propuestas de 22 grupos de teatro comunitario del país, que esperan que cada una de las 300 butacas del Auditorio de la Casa de la Cultura, se ocupen con espectadores que se diviertan o se conmuevan con cada puesta.

Eduardo Martínez, representante de la Dirección de Cultura (DC) del MCJ en Puntarenas, expresó que cada año el festival se fortalece, lo que permite que los grupos de teatro nacional se apropien, capaciten y compartan sus experiencias.

Durante los días en que se desarrollará esta fiesta del teatro, los integrantes de los grupos vivirán su encuentro anual, que también es un espacio de capacitación que les permite compartir experiencias. Como parte de las actividades se impartirán talleres de gestión, dicción, producción, maquillaje y danza-teatro.

Los niños también tendrán una oportunidad para disfrutar de una actividad diseñada específicamente para ellos. Se realizará el sábado 19, de 1 p.m. a 4 p.m., en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Puntarenas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias