jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Iraq expresa su disposición a mejorar las relaciones con EEUU liderado por Trump

Washington, 19 nov (Sputnik). – El primer ministro de Iraq, Haider Abadi, durante una conversación telefónica con el presidente electo de EEUU, expresó la disposición a fortalecer las relaciones iraquí-estadounidenses.

«Haider Al Abadi felicitó al presidente electo de EEUU, señor Donald Trump, por la victoria en las elección durante una conversación telefónica,» dice el comunicado de la oficina del primer ministro iraquí al indicar que «Al Abadi  expresó la disposición de Iraq a ampliar las relaciones entre los dos países».

Abadi y Trump también examinaron la lucha conjunta contra el terrorismo, incluida la operación militar para la liberación de la ciudad iraquí de Mosul.

Trump prometió «un apoyo fuerte y profundo» a Iraq e invitó a Abadi a visitar EEUU después de que el republicano tomara la posición.

El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en muchos países, entre ellos Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Trump asumirá como presidente el 20 de enero de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias