miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Justicia argentina involucra a funcionarios de Gobierno en causa contra ex presidenta

Buenos Aires, 18 nov. – El juez federal arentino Claudio Bonadío pidió este viernes información sobre las operaciones de cuatro altos cargos del Gobierno de Mauricio Macri y de varias empresas asociadas al mandatario en el marco de la causa que procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la venta de dólar a futuro durante su gestión, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

«El magistrado elevó este pedido a la Unidad de Información Financiera (UIF)», señalaron las fuentes.

El magistrado también requirió información sobre la empresa Caputo Saic Y.F, propiedad de un ejecutivo amigo del presidente Macri, Nicolás Caputo, sobre la compañía de viajes Asatej y sobre la importadora y distribuidora de vehículos Chery Socma Argentina SA, asociada a Sociedades Macri (Socma), empresa de la familia del presidente.

En el marco de otra causa que impulsaron diputados kirchneristas y que lleva el juez Sergio Torres, la expresidenta había solicitado hace dos días la declaración indagatoria de cinco altos cargos asociados al Gobierno de Macri.

Además de Lopetegui, Torello, Curat y el empresario Caputo, la ex presidenta también había pedido que se investigara al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Según señaló la defensa en ese momento, esos funcionarios fueron «adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios».

Si corresponde investigar al Gobierno anterior por vender dólar a futuro, también deben dar explicaciones «quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de haber devaluado y negociado la liquidación de tales contratos», sostuvo la exmandataria a través de su abogado.

Fernández de Kirchner decidió esta semana no apelar la confirmación de su procesamiento en esta causa, ratificado el 11 de este mes por la Cámara Criminal y Correccional Federal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias