martes 29, noviembre 2022
spot_img

Rusia y OPEP sellarían acuerdo para estabilizar el mercado el 30 de noviembre

Moscú, 18 nov (Sputnik). – Rusia y la OPEP pueden acordar el próximo 30 de noviembre medidas para estabilizar el mercado petrolero, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

«Estamos avanzando hacia un acuerdo y veo que nuestras posturas se acercan, por tanto, estoy seguro de que el 30 de noviembre tanto los países de la OPEP como los que no la integran lograrán un acuerdo», dijo al término de una reunión de once países productores de petróleo.

Según Nóvak, las acciones conjuntas de Rusia y la OPEP deben afectar la atracción de la inversión en el mercado de petróleo y equilibrar la oferta y la demanda en un plazo más corto.

El ministro comentó que Rusia y la OPEP aún no han fijado los plazos para limitar la extracción de petróleo, sin embargo «el escenario básico prevé que este período sea de seis meses con la posibilidad de prolongarlo».

Asimismo las partes abordan las medidas para controlar la implementación del acuerdo, indicó.

La OPEP pactó el pasado 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de los que produce actualmente.

Sin embargo, los niveles de producción de cada país de la organización todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, en Viena, cuando también se anuncie la fecha de entrada en vigor del acuerdo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias