Washington, 19 nov (Sputnik). – Las nuevas misiones de las fuerzas terrestres estadounidenses podrían incluir la destrucción de buques de guerra con sistemas de misiles costeros, dijo a Sputnik el secretario del Ejército del país norteamericano, Eric Fanning.
«Creo que el Ejército debe tener muchas nuevas misiones en adelante, y el hundimiento de buques es una de ellas; el otro día lo debatimos con el general (Mark) Milley», el jefe del Estado Mayor del Ejército, señaló Fanning.
La principal responsabilidad del Ejército de EEUU son las operaciones terrestres, mientras la destrucción de buques de guerra y submarinos habitualmente corre a cargo de la Marina.
Días antes, el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, almirante Harry Harris, sostuvo que el Ejército debe tener la función de hundir buques con sistemas de misiles basados en tierra, refiriéndose especialmente a las operaciones en los mares de China Oriental y Meridional.
A finales de octubre, el Pentágono anunció que modernizará el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) para que sea capaz de atacar blancos navales alejados a una distancia de hasta 300 kilómetros de la costa. (Sputnik)