jueves 19, mayo 2022
spot_img

Podemos pide nacionalizar las empresas eléctricas españolas que no respeten los DDHH

Madrid, 19 nov (Sputnik). – La formación de izquierdas Unidos Podemos volvió a salir este sábado a las calles para exigir al Gobierno que tome medidas contra las compañías eléctricas que cortan el suministro de luz y gas a familias en España que no pueden pagarla.

«Exigimos medidas contundentes para que las compañías eléctricas no corten el suministro a las familias que no pueden pagarla, es un bien de primera necesidad, por lo que se debe contemplar la nacionalización», insistieron los dirigentes del partido, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Se celebraron más de cuarenta concentraciones en las principales ciudades españolas como protesta por la anciana fallecida esta semana al incendiarse su casa por una vela después de que la compañía Gas Natural Fenosa le cortase el suministro de luz y gas.

El secretario general de Podemos, Iglesias, reclamó la «intervención patriótica» del Ejecutivo sobre las eléctricas y Garzón pidió directamente la «nacionalización» de Gas Natural Fenosa.

«Las empresas tienen que cumplir la legalidad en materia de Derechos Humanos. No es de recibo que la gente en España no tenga luz ni gas ni pueda calentar su casa cuando hay energía suficiente para ello», denunció Iglesias ante cientos de personas.

Asimismo, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, insistió en que es «vergonzoso» que haya gente que muera «simplemente porque es pobre y no puede pagar el recibo» y ha pedido responsabilidades a las grandes empresas.

«Los recortes y las políticas de las grandes compañías pueden implicar la muerte de ciudadanos de nuestro país», denunció. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias