martes 28, junio 2022
spot_img

Putin anuncia planes de visitar China en 2017

Lima, 20 nov (Sputnik). – El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que planea visitar China en mayo de 2017.

“Usted me invitó a visitar China en mayo para los eventos, relacionados con la implementación de la iniciativa Ruta de Seda (…) revisamos nuestros calendarios y con mucho gusto aprovecharemos su invitación”, dijo al líder ruso en la la cumbre de la organización de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Hablando sobre el estado actual de la cooperación entre Rusia y China, los dos líderes la calificaron de exitosa. Putin recordó que en la reciente reunión de los primeros ministros de los dos países en San Petersburgo se firmaron 25 documentos intergubernamentales.

“Estamos avanzando, a pesar de las dificultades y estamos muy satisfechos ya que esto significa que no trabajamos en vano y alcanzamos los objetivos que fijamos”, señaló.

El encuentro bilateral tuvo lugar al margen de la XXIV Cumbre de APEC, que acoge este fin de semana la capital peruana.

También participaron en la reunión varios altos cargos rusos: el canciller Serguéi Lavrov; el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka; el viceministro de Desarrollo Económico, Stanislav Voskresenski; el asesor presidencial, Yuri Ushakov; el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el jefe de Rosneft, Ígor Sechin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias