miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Rummenigge denuncia los calendarios de partidos organizados por FIFA y UEFA

Berlín, 19 nov (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karlheinz Rummenigge, criticó hoy a la FIFA y a la UEFA por el constante aumento de torneos programados cuando los jugadores ya están «desbordados».

«Es responsabilidad de la FIFA y de la UEFA. Esto no puede continuar», manifestó en una entrevista con el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung» en la que avanzó su intención de frenar la actual situación de la mano del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro).

Rummenigge subrayó la necesidad de aligerar el calendario y denunció la proliferación de «amistosos, partidos de clasificación y torneos».

En este contexto, rechazó de plano la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de estudiar una posible ampliación del número de selecciones participantes en el Mundial de fútbol a 40 o incluso 48 países.

«Estamos en contra de una ampliación del Mundial», afirmó tras dejar claro que no se trata de compensar económicamente a los clubes, sino de proteger la salud de unos jugadores sobrecargados y que debe recibir tratamiento de forma constante para recuperarse.

Cuando él era profesional, apuntó, los equipos contaban con 16, o 18 jugadores, hoy son necesarios entre 25 y 30 y si la FIFA y la UEFA continúan por ese camino quizá se requieran 40. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias