jueves 26, mayo 2022
spot_img

Rusia pide explicar acompañamiento de su avión por aparatos militares suizos

Moscú, 19 nov (Sputnik). – Rusia pidió que Suiza le explique el acompañamiento de su avión con delegación rusa por aparatos militares en el espacio aéreo suizo.

«Hemos expresado nuestro asombro y pedimos explicaciones a la parte suiza en relación con el incidente sucedido al avión gubernamental ruso en el espacio aéreo sobre la Confederación de Suiza», comunicó este sábado la Embajada de Rusia en Suiza en su microblog oficial en Twitter.

Ayer viernes, unos aviones con bandera suiza se acercaron a una distancia bastante peligrosa al avión ruso con una delegación que se dirigía al Perú para participar en la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El episodio tuvo lugar en el espacio aéreo de Suiza, en el avión viajaban los miembros de la delegación rusa, incluido el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomin, y los periodistas.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Moscú reaccionará adecuadamente a las explicaciones suizas.

Al señalar que en los pasajeros del avión ruso provocó mucha preocupación el acercamiento excesivo de los cazas, la portavoz dijo al canal Rossiya 24: «Nuestra Embajada en Suiza pidió explicaciones a la parte suiza, las estamos esperando y reaccionaremos adecuadamente tras recibirlas». (Sputnik)

https://youtu.be/C2b7HRWtukE

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias