Caracas, 20 nov (EFE).- El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, se reunieron hoy en Caracas para instalar una mesa de trabajo que permita desarrollar las relaciones de cooperación entre ambas compañías.
Las delegaciones «revisaron las inversiones en los campos de crudos livianos nacionales, así como el potencial existente de los proyectos gasíferos en las áreas de Costa Afuera, entre otros aspectos», informó el Gobierno venezolano en un comunicado.
Asimismo, Del Pino junto y delegación rusa «analizaron los proyectos referidos a la producción de gas en el Lago de Maracaibo (noroeste) para la petroquímica. Igualmente, se revisó el proyecto de recolección de gas en el norte del estado Monagas (este) también orientado a la industria petroquímica», indicó.
El texto señaló que se exploraron «nuevas áreas de cooperación en comercio y suministro de crudo y productos por parte de Rosneft y PDVSA», sin precisar mayores detalles de las mesas de trabajo.
Venezuela y Rusia mantienen estrechas relaciones en diversas áreas como la energética o la militar, potenciada durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013). EFE
1 Comment
rebeca cristina
La derecha opositora venezolana se regocija con la guerra financiera que tiene Obama contra Venezuela, no en vano este Presidente emitió el decreto declarando a Venezuela enemigo de EEUU para dar razones a que los bancos JP Morgan y Citibank y su vocero el diario estadounidense The New York le declararan la guerra financiera y comunicacional al País. El 10 feb 2015 este nefasto presidente Obama dijo: «A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos» Sr Obama sabemos que su imperio es genocida y Uds. se creen los amos del mundo, pero a Venezuela no se le tuerce el brazo por una sencilla razón somos hijas e hijos de libertadores, Venezuela es #PuebloUnidoIndestructible