jueves 30, junio 2022
spot_img

Ex Presidente legislativo defiende sus decisiones sobre nueva sede del Congreso

San José, 21 Nov (ElPaís.cr).- El Ex Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, argumentó que sus decisiones y las del Directorio Legislativo 2014- 2015 sobre lo que será la nueva sede del Parlamento, fueron apegadas a la ley.

Las declaraciones de Mora surgen luego de que él, junto con Luis Vásquez y Jorge Rodríguez de la Unidad Social Cristiana (PUSC), comparecieran ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público en su función de ex jerarcas del Directorio, para aclarar detalles del nuevo edificio legislativo, mismo que según el actual Presidente, Antonio Álvarez Desanti si se llevará a cabo por el Arquitecto Javier Salinas.

A pesar de todos los cuestionamientos de por medio, estos tres diputados aseguran que todas sus actuaciones fueron precisas y previamente analizadas, y que en realidad todo fue en resguardo del erario público.

«El Directorio 2014-2015 actuó a derecho en resguardo del erario público. Aclaramos que no había ningún pago indebido al arquitecto Javier Salinas, como lo señaló en su momento la señora Contralora, Martha Acosta», dijo Henry Mora.

Según lo argumentado por los legisladores, los pagos presuntamente ilegales que denunció la Contraloría en realidad si estaban bajo derecho, esto debido a que supuestamente el Congreso no necesitaba el permiso del Centro de Patrimonio. Según el diputado del PAC, el edificio no inició su construcción por decisión por eso, sino por el fideicomiso del BCR.

«Quedó demostrado que,  según la Ley de Construcciones, la Procuraduría General de la Republica y el Tribunal Contencioso Administrativo, el Directorio debía pagar porque la Asamblea Legislativa no requería el permiso del Centro de Patrimonio», indicó Mora.

Lea también: Directorio legislativo acuerda continuar construcción de la nueve sede del Congreso

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias