martes 7, febrero 2023
spot_img

Costa Rica participará en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

San José, 22 Nov (Elpaís.cr).- Costa Rica será parte de las actividades oficiales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que en 2016 cumple su 30 aniversario. Precisamente, en esta ocasión América Latina participa como invitada de honor en la FIL.

Costa Rica fue incluida en la programación de la feria a través de actividades con los autores costarricenses Carlos Cortés, Anacristina Rossi, Luis Chaves y Carlos Fonseca, quienes fueron seleccionados e invitados directamente por la organización de la FIL para ser parte de su programación literaria, con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), por medio del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

A través de estos autores, Costa Rica será parte del Pabellón de América Latina, punto neurálgico en el que se ofrecerá un extenso programa de conferencias e intervenciones sobre el panorama literario del subcontinente.

Otros autores que tendrán actividades paralelas a la programación literaria son Daniel Garro, Evelyn Ugalde, Mariana Castillo, Felipe Castro, Lucy Sánchez y Roxana Pinto. Ellos participarán en encuentros profesionales, reuniones con agentes clave del sector, actividades académicas y de fomento a la lectura.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento literario más importante en idioma español, al que se considera una ventana de oportunidad para los países no solo en materia de cultura, sino también de turismo y de posicionamiento en general.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias