miércoles 29, junio 2022
spot_img

MEP suspende clases en Limón y Sarapiquí como prevención ante huracán Otto

San José, 22 Nov (Elpaís.cr).- En acatamiento a las recomendaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ordenó este martes suspender lecciones en los centros educativos de los seis cantones que conforman la provincia de Limón y de Sarapiquí, Heredia.

Con esta instrucción el MEP pretende alejar a los menores del riesgo que representa para el país la entrada del ahora, huracán Otto que se espera toque suelo caribeño este jueves por la tarde.

Otto pasó de tormenta tropical a huracán hace tan solo unas horas y esta es la primera vez que se estima que un evento natural de este tipo pase directamente por Costa Rica en época reciente.

Por ello, la determinación la tomó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, como medida preventiva y atendiendo la recomendación de la Comisión de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).

La suspensión rige desde este martes 22 noviembre, y las lecciones continuarán el próximo lunes 28 en los cantones de Talamanca, Matina, Limón, Siquirres, Pococí, Guácimo; así como Sarapiquí.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias