martes 6, diciembre 2022
spot_img

UCR alineada con Economía Social y Solidaria

San José, 23 Nov (ElPaís.cr).- Durante esta semana la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), se envuelve en actividades en el marco de la Economía Social y Solidaria (ESS), un modelo que busca equilibrar el éxito económico con la equidad y la justicia social.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes 25 de noviembre se lleva a cabo la Sétima Edición de la Academia de Economía Social Solidaria, organizada por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Este evento, que reúne a decenas de encargados de formulación de políticas públicas, tiene por ejes la generación de empleo equitativo y la promoción del desarrollo local. Los participantes en esta reunión aportarán ideas para dignificar la labor de trabajadores informales, por medio de una mejor remuneración y más seguridad en su cotidianidad.

“La educación superior es un factor esencial de progreso y movilidad social, y debe insertarse en el mismo círculo virtuoso sobre el que se mueve la economía social y solidaria, modelo que promueve valores y principios centrados en las necesidades de las personas y sus comunidades”, indicó el Dr. Henning Jensen, Rector de la UCR, durante la inauguración de esta actividad.

Además, en el marco de esta actividad, este martes se llevó a cabo la VI Feria de Economía Social Solidaria, con la participación de unas 70 organizaciones de productores todas las regiones del país, aportando una gran diversidad de productos, experiencias y realidades. La feria fue organizada por el Trabajo Comunal Universitario Comer Orgánico, con el apoyo de la Red de Economía Social y Solidaria de Costa Rica y el Programa para el Desarrollo de la ESS de la UCR (PROESS).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias