sábado 2, julio 2022
spot_img

El portavoz de Temer en el Congreso enfrenta ocho investigaciones por corrupción

Río de Janeiro (Brasil), 24 nov (Sputnik).- El jefe del grupo oficialista de Michel Temer en el Congreso Nacional, Romero Jucá (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) ya acumula ocho investigaciones por corrupción, después de que el Tribunal Supremo Federal autorizara este miércoles abrir dos causas más en su contra.

Estas se refieren a presuntos fraudes realizados en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), en el que supuestamente se habrían realizado delitos de corrupción pasiva y prevaricación para beneficiar a empresas.

Estas líneas de investigación parten de la Operación Zelotes, aunque Jucá ya estaba siendo investigado por su presunta participación en la trama de corrupción destapada en Petrobras con la Operación Lava Jato y en relación a las obras de la presa de Belo Monte.

Nada más llegar al gobierno Temer nombró a Jucá ministro de Planeamiento, pero este se vio obligado a dimitir cuando salió a la luz una conversación privada previa al impeachment de Dilma Rousseff.

Jucá decía que era necesario echar del poder a la ex presidenta para poder acabar con «la sangría» que estaba suponiendo la Lava Jato.

A raíz de estas declaraciones Jucá salió del Ministerio, pero conservó su puesto de senador y recientemente fue ascendido a la presidencia nacional del PMDB; poco después Temer le nombró jefe del grupo oficialista en el Congreso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias