miércoles 29, junio 2022
spot_img

Instituciones en el Caribe modificarán horario ante llegada de Otto

San José, 23 Nov (Elpaís.cr).- Ante la inminente llegada del Huracán Otto, ubicado frente a las costas de Costa Rica y Nicaragua, las autoridades de diferentes instituciones del país en el Caribe, Región Huetar Norte y Zona Sur, han tomado la decisión de modificar sus horarios de atención al público.

El Ministerio de Hacienda decidió cerrar desde el mediodía del miércoles 23 de noviembre y hasta el viernes 25 de noviembre la Administración Tributaria de Limón y cerrar de forma parcial las Aduanas de Limón y Moín.

Como parte de las medidas preventivas, el personal del Servicio Nacional de Aduanas y de la Policía de Control de Fiscal, destacado en los puertos de Moín y Limón, se trabajará de forma parcial en la atención de las labores de los puertos.

Lo mismo se aplicará para los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y de la Policía de Control de Fiscal, destacados con el Puesto Fronterizo de Sixaola.

Además, el personal que labora en el Depósito Libre de Golfito no trabajará durante los jueves 24 y viernes 25 de noviembre. La suspensión de labores se extenderá en caso de que JUDESUR decida ampliar el cierre del Depósito los días 26 y 27 de noviembre.

Las autoridades institucionales se mantienen pendientes de los boletines emitidos por la Comisión Nacional de Emergencias, y en caso de ser necesario, determinar si deben aplicarse medidas especiales en la Aduana de Paso Canoas, la Administración Tributaria de Zona Norte, el Puesto Fronterizo de Tablillas, así como en otras dependencias del Ministerio de Hacienda.

TSE. Las oficinas regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en los cantones de Pococí, Siquirres, Sarapiquí, Los Chiles, Upala, San Carlos y Guatuso también estarán cerradas a partir de este miércoles, hasta nuevo aviso, por la declaratoria de alerta roja emitida para estos cantones.

Si esta alerta se extiende a otros cantones del país en las próximas horas, las oficinas regionales del TSE ahí ubicadas también deberán cerrar, de acuerdo con el Director General del Registro Civil, Luis Bolaños.

Las jefaturas de las oficinas regionales cerradas deberán permanecer en contacto con los comités de emergencia locales para manejar información de primera mano sobre otras eventuales medidas de emergencia.

La alerta roja la emite el Gobierno ante el eventual impacto del huracán Otto en el país. El fenómeno se formó en el mar Caribe y afectaría el territorio nacional con fuertes precipitaciones y vientos.

El TSE también suspendió las giras de los servicios ambulantes del Registro Civil que estaban programadas en diversas partes del país para estos días. 

La reapertura de las oficinas regionales cerradas por la alerta roja será comunicada por la Dirección General del Registro Civil.

La llegada de Otto se tiene programada para la noche de este miércoles y su principal afectación, se espera, será este jueves 24.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias