Moscú, 23 nov (Sputnik). – La resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos es una señal de la degradación de la democracia en los países occidentales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Este miércoles el Parlamento Europeo aprobó la resolución ‘Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes’, en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una «propaganda hostil» contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.
«La adopción de esta decisión demuestra que lo que observamos es una degradación obvia de la noción de democracia en el sentido político de esta palabra en la sociedad de Occidente, y en este caso a nivel del Parlamento Europeo», dijo.
Putin expresó la esperanza de que «triunfe el sentido común y en realidad no veamos plasmada ninguna restricción».
Putin felicita a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo tras la resolución del Parlamento Europeo que llama a contrarrestar su actividad.
«Quiero felicitar a nuestros periodistas que motivaron a los representantes del Parlamento Europeo a tomar tales decisiones, por el buen trabajo que realizan con talento y de manera intensa y eficaz», dijo comentando la resolución dirigida contra los medios rusos.
Este miércoles los diputados del Parlamento Europeo aprobaron la resolución contra los medios rusos, entre ellos la agencia Sputnik y la cadena RT.
La resolución ‘Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes’ asegura que Rusia lleva a cabo una «propaganda hostil» contra la UE con la ayuda de los medios de prensa.
La resolución contiene afirmaciones que colindan con la propuesta de aplicar medidas de censura contra los medios de prensa rusos y llama a los países europeos a implementar «iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda».
La resolución ‘Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes’ asegura que Rusia lleva a cabo una «propaganda hostil» contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT.